LibreOffice Hits 2174

Todo ha comenzado con un correo que me ha llegado de un profesor compañero de la Universidad (gracias Ángel). Daba a conocer el problema de Oracle y OpenOffice, que ha provocado la creación de una nueva rama denominada "LibreOffice". Para aquellos que desconozcan el asunto, publico al pie algunos enlaces para ampliar información.

Básicamente la comunidad de OpenOffice se ha separado de la compañía (Oracle) y está trabajando en una fundación que le dará soporte, con el objetivo de y cito textualmente "hacer evolucionar la comunidad OpenOffice.org hacia una nueva organización que sea abierta, democrática y que esté basada en la meritocracia" (fuente: entrevista a Jesús Corrius, enlace al pie).

Y ha sido esta declaración de intenciones la que me ha hecho escribir esta nota. Meritocracia, suena bien, significa dar crédito y valorar a las personas que hacen mejor su trabajo. No hay más que echar un vistazo al programa para darse cuenta del enorme esfuerzo que hay detrás y de la repercusión que está teniendo en millones de personas que están aprendiendo gracias a la libre disposición del software. Una causa que merece ser apoyada y como apunta mi compañero, si es posible, con donaciones.

Qué es LibreOffice
Entrevista a Jesús Corrius, fundador de la Document Foundation
The Document Foundation, Document Foundation Blog
LibreOffice, el nuevo camino de OpenOffice (por Ariel Torres)

 
Google