Gimp · Curso online de introducción al retoque fotográfico Hits 4554

Gimp es un programa que permite realizar tratamiento de imágenes (al estilo del conocido Photoshop).
Su mayor ventaja es que es software libre y gratuito. Este curso tiene nivel de introducción.

Opciones:
· Sólo quiero el material (sin tutor): opción más económica. Libro electrónico 21 páginas, 20 ejercicios, ejemplo gratis, compra aquí.
· Curso online con asistencia (tutor): un profesor te asiste durante el curso, opción para aquellos que prefieren una asistencia más personal.

Puedes descargar algunos ejercicios gratis, sigue leyendo..

¿A quién va dirigido?
Este curso online va dirigido a particulars, Entidades, Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, Organismos Oficiales y academias que deseen ofertarlo.

Metodología
La metodología es de auto aprendizaje práctico basado en ejemplos.

Opciones del curso
Con tutor: En este caso accederás a los contenidos usando la plataforma y tendrás acceso a información complementaria como enlaces y algunos videos. Tendrás un profesor tutor al que enviarás los ejercicios y te los corregirá enviándote aquellas aclaraciones que sean necesarias por correo electrónico. También podrás resolver dudas que te surjan durante el curso y serán respondidas por correo electrónico. Esta opción es un curso online con asistencia. Incluye evaluación online de cada módulo. El precio del curso es de 100€.

Sólo quiero el material (sin tutor): Esta opción además de ser más económica está pensada para aquellos que no necesitan tutor ni evaluación y que pueden estudiarse el material y realizar los ejercicios por su cuenta. Con esta opción el usuario se descarga los ejercicios del curso en formato libro electrónico (PDF) que podrá imprimirse para mayor comodidad. Puedes ver aquí un ejemplo de los primeros cinco ejercicios. El precio del libro electrónico, con 20 ejercicios y 21 páginas es de 3€. Compra aquí.

Planificación temporal
Está planificado para hacer un ejercicio por día (lunes a viernes = 5 ejercicios x 4 semanas = 20 ejercicios). Las lecciones de cada bloque son eminentemente prácticas. El tiempo estimado necesario para cada lección es de una hora al día (lunes a viernes). Por lo tanto el curso online con asistencia tiene una duración de 4 semana.

Contenidos
Libro electrónico con 20 ejercicios prácticos, distribuidos en 4 bloques con 5 ejercicios cada uno (21 páginas).
Cada ejercicio introduce conceptos teóricos y tiene una extensión de 1 ó 2 páginas.

Evaluación (20 cuestionarios, uno por ejercicio)

Al final de cada ejercicios hay un cuestionario que el alumno debe completar online (sólo para el curso con asistencia).
Este cuestionario incluye preguntas de tipo test y preguntas de texto donde el alumno debe escribir sus propias respuestas. El profesor recibe el cuestionario y lo corrige. Si alguna respuesta no es correcta se le enviará un correo al alumno comentándole donde ha fallado. Si es correcto el alumno no recibirá ningún correo y podrá continuar con las siguientes lecciones.

¿Qué incluye el curso online con asistencia?
- El material en formato electrónico.
- El acceso a la plataforma (gestión de usuarios, tutorización por correo electrónico y las evaluaciones parciales y la final del curso).

¿Hay posibilidad de hacer un curso semipresencial?
Aunque obviamente tenemos la limitación geográfica, existe la posbilidad utilizando videoconferencia o estudiando el caso.
Si está interesado en esta opción, por favor envíe un correo solicitando información.

Puedes descargar aquí gratis los primeros cinco ejercicios del curso:

¿Más información?
Por correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Google