Tener presencia en la web (imprescindible) Hits 1411

Cuando se pretende tener visibilidad en la red, hay muchos modos de hacerlo. En mis cursos, es casi lo primero que hacemos. A mis alumnos, una de las primeras cosas que les propongo es tener presencia en la red y para ello, no hace falta gastarse dinero, se puede empezar por tener un blog usando Blogger www.blogger.com (el sistema de blogs de Google), sólo hace falta disponer de una cuenta de Gmail (www.gmail.com), así ya se tiene acceso a todos los servicios de Google. Crear un blog sólo lleva unos minutos y es la manera más rápida y barata de estar en el mundo digital. 

 

Hace unos años, si en tu tarjeta de visita no tenías número de fax, no existías, ahora sucede lo mismo con el correo, pero va más allá, aquellas personas con inquietudes, que saben moverse en el mundo digital, que se venden mejor usando los medios de comunicación digital, que tienen un blog personal en el que publican información sobre su perfil profesional, que se conectan a las redes sociales, que muestran interés por conocer y usar los nuevos medios, son las que están dentro. Ya no sirve la excusa de no tener página web porque cuesta dinero, sólo hay que dedicar un poco de tiempo, aprender y ponerse en marcha.

Respecto a lo que cada uno publica, hay que tener un poco de cuidado con los datos personales, es recomendable no publicar el número de teléfono, ni datos como la dirección postal, dni, etc...un correo electrónico será sufiiciente para que una empresa interesada en nuestro perfil pueda contactar con nosotros. Hay algunas personas que incluso crean una cuenta de correo electrónico sólo para asuntos laborales y la redirecciona a su cuenta personal, de este modo, tampoco se publica la dirección de correo habitual, pero eso ya depende de cada uno.

Tener un blog permite empezar, pensar en lo que se va a publicar, puede servir de borrador para ir ordenando ideas. La idea no es construirlo de un día para otro, es algo que irá creciendo, un día añadirás un dato, otro actualizarás tu experiencia profesional y poco a poco irá creciendo. Más adelante, también será buena idea ir tocando otras herramientas sociales, pero es un buen comienzo.

 
Google